Alfred García cuenta que tuvo depresión y ansiedad

El cantante ha explicado que la depresión le vino por la pérdida de un ser querido

09.02.2020 | 18:01
Alfred García, en uno de sus conciertos.

música- El cantante Alfred García, habló abiertamente en el plató de laSexta Noche de la depresión que sufrió un año antes de entrar en Operación Triunfo. "Tuve la pérdida de un ser querido muy joven y de ahí entre en una depresión. Un año más tarde me planteé ir a OT por la música como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba", reconoció el joven.

Además, el barcelonés habló sobre su experiencia en Eurovisión junto con Amaia: "Se me ponen los pelos de punta. Hace tiempo que no veo esas imágenes y es emocionante porque piensas en toda la gente que te está viendo por televisión y en lo que significa esa canción, la letra de esa canción, tener a otra persona delante con la que has vivido tantas cosas... fue súper bonito", aseguró Alfred García.

Para Amaia, el tema Tu canción no le "representaba". "Era algo que no me gustaba y no me sentía cómoda con eso porque no me representaba lo que estaba haciendo", manifestó Amaia.

El cantante habló de su paso por Operación Triunfo como una experiencia en la que se lo "pasó muy bien". "Aprendí muchísimo sobre la producción audiovisual y sobre cómo hacer una gran promoción. Yo quiero ser un artista que llegue a mucho público y Eurovisión fue un máster para saber cómo funciona una gran producción audiovisual". Antes de terminar la entrevista el cantante se pronuncio acerca de la situación de Cataluña. "Es algo que no depende de mí. Depende de los políticos. Yo no la he liado. La han liado ellos". -D.N.