pamplona - El Festival Danzad Danzad Malditos que organiza La Faktoria Choreographic Center y que se celebrará entre los días 3 y 17 de agosto en el entorno de las murallas de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para el Taller de danza y herramientas coreográficas, que impartirán Laida Aldaz, Marta Coronado y Carmen Larraz entre el 12 y el 15 en la sede de la escuela en Noáin. El precio de la matrícula es de 100 euros y el formulario se puede enviar a dinamodanza@gmail.com.

Cada día del taller será guiado por una de las bailarinas y coreógrafas citadas, introduciendo su línea artística desde el trabajo técnico de cuerpo y movimiento hacia aquellos aspectos creativos en los que se fundamenta su desarrollo artístico. Tres miradas muy diferentes hacia la danza y la creación, que utilizan esta diversidad como medio de crecimiento mutuo. La última sesión será conjunta y se jugará tanto con los puntos de convergencia como con los aspectos más opuestos.

residencia con isael mata El festival incluye este año también una residencia artística para cinco personas con Isael Mata. Los/as interesados/as pueden presentarse a esta convocatoria hasta el 31 de julio. En este proceso, Mata trabajará con los cinco intérpretes seleccionados en la audición del proceso creativo de Reward of the City. Basado en un encuentro físico con la ciudad, abordará el movimiento inspirado por pinturas de Chagall y Remedios Varo. La residencia comenzará por un entrenamiento en flying low y evolucionará a trabajo de partnering. Los bailarines realizarán este trabajo entre el 5 el 10 y del 12 al 17 de agosto, y este último realizarán una representación en el Caballo Blanco. - A.O.L.