se grabará en Catalunya, Aragón y Navarra

El director pamplonés David Ilundain comienza el rodaje de ‘Uno para todos’

La grabación del filme, encabezado por David Verdaguer, llegará a Navarra en agosto

09.02.2020 | 18:16
Ilundain, a la derecha, junto al grupo de niñas y niños que protagonizan el largometraje.

pamplona - El realizador pamplonés David Ilundain comenzó el lunes en Catalunya el rodaje de su segundo largometraje, Uno para todos, una historia de amistad, motivación, superación y educación protagonizada por el actor David Verdaguer, que tiene en cartelera Los días que vendrán.

El filme de Ilundain, que obtuvo un notable éxito con su ópera prima, B (la película), se rodará en Catalunya, Aragón y Navarra, concretamente en la zona de Tudela y alrededores, donde el equipo desembarcará a comienzos del mes de agosto. Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE producen este trabajo que narra la historia de Julián, un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de Sexto de Primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Y es que, cuando estaba sano, el chaval se dedicaba a acosar a algunos estudiantes. El maestro tendrá que superar muchos escollos para poner en marcha un proyecto educativo que será también una lección de vida para los participantes y para todo el entorno. "Uno para todos habla de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. ¿Para qué luchar y aprender? Si con esta luminosa película podemos ofrecer una respuesta, o mejor aún, si hemos permitido al espectador encontrar la suya propia, habremos logrado, sin duda, nuestra meta", indican los productores.

Completan el reparto varios actores infantiles, así como Clara Segura, Patricia López Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.