barcelona - El Salón del Manga cambia de nombre y de imagen corporativa al llegar este año a su 25ª edición, al pasar a denominarse Manga Barcelona, emulando así al antiguo Salón del Cómic, que desde la pasada edición se denomina Cómic Barcelona.

Así lo anunció ayer la organización del certamen dedicado al cómic japonés, que presentó el cartel de la próxima edición, en la que llegará al cuarto de siglo, un cambio de nombre que va acompañado de un nuevo logo.

La próxima edición de Manga Barcelona, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Barcelona de Montjuic, quiere impulsar la participación de los asistentes y contará con una exposición conmemorativa de los 25 años del evento.

“Este año el Salón del Manga cumple 25 ediciones, 25 años de crecimiento, de éxito, de referente en España, donde todos, expositores, conferenciantes, otakus y medios de comunicación hemos contribuido a este punto de encuentro”, explicó Patrici Tixis, el presidente de Ficomic, el organizador de Manga Barcelona.

El presidente de Ficomic ha estado acompañado por el coordinador de actividades del 25 Manga Barcelona, Oriol Estrada, y de la directora general de Ficomic, Meritxell Puig, que han celebrado la consolidación del evento y agradecieron la ilusión del público.

El festival continuará ofreciendo actividades culturales, exposiciones -como una de la serie Bola de Dragón-, conferencias, firmas de autores, talleres y concursos.

Otras de las novedades anunciadas en la rueda de prensa ha sido la presencia de dos “mangakas -término para referirse a los dibujantes de manga- de categoría”: Atsushi Ohkubo, autor de Fire Force o Soul Eater, y Mizuho Kusanagi, de Yona princesa del alba. En el apartado musical, Oriol Estrada ha prometido “caña” con la actuación de la banda japonesa de rock The 5.6.7.8’s. - Efe