Más de 112.000 personas disfrutaron del BBK Live más contemporáneo

El festival ha vendido ya 3.000 abonos para la edición de 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio

09.02.2020 | 19:52
Multitudinario concierto de Weezer el sábado, último día del festival.

bilbao - Bilbao BBK Live despidió el sábado por todo lo alto su 14ª edición con el cartel más contemporáneo de su historia, en el que han brillado artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en el Estado y firmando "uno de los directos más contundentes del festival"; además de Rosalía, "una estrella que rebasa fronteras y con un espectáculo a la altura de su calidad musical", Liam Gallagher, "figura indispensable de la música"; Thom Yorke, "con su personalísimo proyecto en solitario"; Brockhampton, "un colectivo de rap en pleno auge", o Vetusta Morla, "con un público entregado que coreaba sus hits". Además, en palabras de los responsables de Last Tour, promotora del evento, han destacado las actuaciones de la última noche, que ha reunido a 37.000 personas en torno al concierto de Weezer, repasando su discografía en la única oportunidad de verles en España. La banda estadounidense Weezer tiró de clásicos, temas propios y versiones de otros grupos para animar la última noche del festival Bilbao BBK Live con un concierto que dejó buen sabor de boca gracias a canciones pegadizas y estribillos coreables. Los de Rivers Cuomo, compositor, guitarrista y cantante de la banda, llevaron a los presentes a emprender un viaje musical a lomos de algunos de sus temas más destacados, pero también de otras bandas a las que versionaron.

Los californianos compartieron noche con The Good, The Bad & The Queen, con Damon Albarn "atacando la actualidad del brexit en sus temas, o Vince Staples, una de las principales voces del hip hop en este momento, clausurando la edición 14 del festival con Hot Chip y 2manydjs "como responsables de llevar la fiesta a su punto más álgido".

En total, 112.800 personas, lejos de las 120.000 del año pasado, disfrutaron este año de la cita en Bilbao. En opinión de la organización, el BBK Live "se consolida como uno de los festivales más importantes de Europa, contando entre su público con asistentes de más de 100 países. Y el camping ha vuelto a revelarse como uno de los alojamientos preferidos por los asistentes, acogiendo a un total de 9.000 personas en sus distintos formatos de acampada, glamping y cápsulas y con servicios y actividades extra como el yoga y el escenario Akelarre. Un año más, el festival ha colaborado con la asociación Zierbena Sarea para reutilizar las tiendas que los campistas ceden una vez acaba el festival.

calentando motores En nota de prensa, Last Tour quiso agradecer al público "su colaboración por mantener Kobetamendi limpio y verde al haber hecho uso de las medidas sostenibles que el festival ha puesto a su disposición: la recogida selectiva de residuos, el uso de los vasos reutilizables y el sistema de pago cashless, que evita la fabricación de moneda del festival". En este sentido, este año el compromiso del festival "ha ido mucho más allá, con la colección cápsula de prendas fabricadas con fibras realizadas con plástico recogido en el mar, en colaboración con BIAAF y que ha sido muy bien recibida por el público", explican los promotores.

Bilbao BBK Live ya ha anunciado las fechas de su edición 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi y para la que ya se han agotado los primeros 3.000 abonos y que ya están a la venta online a precio especial de 96 euros el bono y 111 euros el bono +camping. - D.N.