venecia - La película La vérité (La verdad), dirigida por Hirokazu Kore-eda, abrirá la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, compitiendo también por el Leon de Oro.

La nueva cinta de Kore-eda, que con su película Un asunto de familia ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, está protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke. Es la primera vez que el director rueda fuera de su Japón natal. La película tendrá su proyección el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia. El estreno en salas de cine está previsto para el próximo 24 de enero de 2020, tal y como ha anunciado la distribuidora navarra Golem. En La verdad, Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella del cine francés que decide publicar sus memorias. En ese tiempo, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París junto a su esposo (Ethan Hawke) y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija se convertirá rápidamente en confrontación.

“Me siento sumamente honrado y me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal del festival. Rodamos la película en diez semanas el otoño pasado en París. Como se anunció oficialmente, el reparto es prestigioso, pero la película en sí cuenta una pequeña historia familiar que tiene lugar principalmente dentro de una casa”, señaló el director. Kore-eda reitera que su objetivo con esta película es “lograr que los personajes vivan dentro de este pequeño universo, con sus mentiras, orgullo, arrepentimientos, tristeza, alegría y reconciliación”. - E.P.