pamplona - Como programación veraniega y en el marco del programa ¡Tótems Kalera!, se han organizado dos talleres en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, la casa de la juventud Ugazte y la Asociación de jubilados/as de Huarte Virgen Blanca. En cuanto a los tótems, son unos elementos móviles, adaptables y configurables a diferentes usos creados en una residencia artística por los colectivos de arquitectos Enther This y Orekari Estudio.

En ese sentido, la activación de los Totems se materializa en una serie de actividades en la Plaza San Juan de Huarte, talleres o proyecciones de la mano de artistas que habitan el Centro Huarte junto a colectivos del pueblo. Los talleres tendrán lugar los días 25 y 26 de julio y 13 y 14 de agosto, y ambos contarán con sendas presentaciones del proceso colectivo realizado.

Así, los días 25 y 26 de julio Peru Galbete imparte el taller Música y vídeo en directo. En el taller se trabajará en torno a instrumentos musicales -incluida la voz-, looper -máquina para hacer bucles de audio-, proyección de vídeo en directo, experimentación sonora y visual? Días más tarde, el miércoles 31 de julio a las 19.00 horas en la Plaza San Juan de Huarte, se realizará una presentación pública de este proceso colectivo al tiempo que el propio Peru Galbete mostrará parte de su propio proceso creativo.

lenguaje cinematográfico Los días 13 y 14 de agosto, a cargo de la cineasta Maite Redondo, se impartirá el taller práctico sobre lenguaje cinematográfico dirigido a personas mayores de 50 años Imágenes en movimiento. Según el interés de los participantes se trabajará sobre la imagen y sus posibilidades en relación con lo cotidiano en el contexto de Huarte. En el taller se abrirá un proceso colectivo de creación que concluirá en un acto abierto al público en la plaza San Juan, en el que se usarán los TOTEMS del Centro Huarte de Arte Contemporáneo, el 21 de agosto a las 19.00 horas. Más información sobre las inscripciones, en la web www.centrohuarte.es. - D.N.