madrid - Leticia Dolera, actriz y directora de la serie Vida perfecta, que el último festival Canneseries premió como mejor ficción, está “deseando” ver la reacción del público en el Velódromo de San Sebastián, donde la serie se proyectará en el 67º festival de cine, porque sabe que en Donostia “la gente se vuelca”.

Acepta que ver su serie respaldada en los festivales le ha compensado en parte el disgusto por la polémica que rodeó el comienzo del rodaje, cuando la actriz Aina Clotet le acusó de prescindir de ella tras comunicarle que estaba embarazada. “En su día lo pasé muy mal porque fue una situación muy injusta donde se dijeron muchas mentiras y yo no podía hacer nada”, señaló la actriz, que sustituyó a Clotet porque su evidente embarazo era incompatible con el papel. Sí ha precisado que en el transcurso del rodaje hubo cuatro mujeres embarazadas, una de las cuales parió, pero el papel de Clotet no permitía camuflar seis meses de embarazo, explicó.

Junto a Dolera, completan el trío protagonista Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, quienes se llevaron un premio especial de interpretación en el mismo festival de series francés.

La comedia dramática Vida perfecta cuenta un momento de crisis vital de tres mujeres de entre 35 y 40 años que “van a tener que aceptar que la vida que van a vivir no es la que habían planeado, sino otra, y también habla de qué pasa cuando la vida te da la vuelta y te deja con los pies sin tocar el suelo”, explicó.

La pregunta, dice, “es si los cimientos son definitivos, o se pueden cambiar, y utilizo a los personajes para plantear cuestiones y hago una crítica a la superwoman que nos han vendido: buena madre, esposa, amante, divertida, trabajadora, guapa, que viste bien y, además, es feliz”.

Vida perfecta, que cuenta con Manuel Burque en el guion, estrenará sus ocho capítulos de 25 minutos de duración el 18 de octubre completa bajo demanda en Movistar +. - Efe