La librería Deborahlibros cerrará el 30 de agosto

Hasta la fecha, el horario será de 16.30 a 20.00 horas y se aplicarán descuentos en libros nuevos y usados

09.02.2020 | 21:10
Katixa Castellano, filóloga, propietaria de la tienda y bloguera

PAMPLONA. La librería Deborahlibros, ubicada en Baja Navarra, cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto. Hasta la fecha, la librería abrirá en un horario de 16.30 a 20.00 horas y se venderán los libros con precios y descuentos especiales: un 5% de descuento en libros nuevos y los libros usados bajarán su precio a 3 euros. "La culpa no ha sido del libro electrónico, ni de Amazon, ni de la distribución en España. No montemos dramas. El proyecto no ha funcionado y lo cierro satisfecha de haber podido cumplir un sueño en vida, agradecida por todas las personas maravillosas que he conocido a través de ella, por la familia que tengo y por lo vivido", publicó en su blog ayer Katixa Castellano, propietaria de Deborahlibros, librería que abrió sus puertas en 2015. Además de asegurar que "Ha sido un placer y un verdadero privilegio", Katixa aprovechó para animar a los interesados e interesadas a acercarse a la librería y colaborar en el cierre comprando libros, deborahfundas o deborahbolsas.

Esta es la carta que la responsable de la librería ha publicado en su página web:

"Yo tenía una librería en la Baja Navarra, a la orilla de la Media Luna. Nació en invierno de 2015, dos días antes del estreno «El despertar de la fuerza». De ella salí la noche de aquel sábado de enero en la que me iban a romper el corazón y a ella volví después de mi primera sesión de quimioterapia. Podría poner una placa en la fachada en la que se leyera: «Aquí inventamos el «Vino negro y novela tinta». Aquí se presentó «Goethe en Dachau». Aquí Javier Huarte me descubrió a Sergei Dovlátov en el año del Señor de 2017?. La culpa no ha sido del libro electrónico, ni de Amazon, ni de la distribución en España. No montemos dramas. El proyecto no ha funcionado y lo cierro satisfecha de haber podido cumplir un sueño en vida, agradecida por todas las personas maravillosas que he conocido a través de ella, por la familia que tengo y por lo vivido.

Sí echaré de menos hablar de libros con vosotros, pero antes de la librería fue el blog y el blog permanece. Seguiré dando la tabarra con mis lecturas, gente. Me quedo con el recuerdo increíble de haber sido librera en Sant Jordi y con las catervas ingentes de apoyo y cariño que he recibido el último año. Más importante que las lecturas, me llevo amistades que no tenía.

La librería cerrará el 30 de agosto. El horario en el mes de agosto será de 16.30 a 20h, por si queréis ayudarme en el cierre comprando libros y deborahfundas o deborahbolsas o traer una merienda, todo apetece. Se aplicará un 5% de descuento al libro nuevo y los usados bajan a 3€.

Ha sido un placer. Un verdadero privilegio. Muchísimas gracias a todas.

Leed más fuerte.

Katixa."