novela

SANGRE DE CRISTAL

Autor: Laura P. Larraya. Editorial: Héroes de Papel, 2019. Páginas: 312.

laura P. Larraya ha publicado con anterioridad obras dotadas de los elementos de la novela de intriga y los del relato más negro y tan estimulantes como Las correas de Julia y Cuando los ángeles caen. Sangre de cristal, la última novedad de la joven docente pamplonesa, presenta rasgos diferentes, propios de la parte correspondiente a una trilogía fantástica que nace con esta nueva novela y también cuenta ya con un nombre y una estructura perfilada en cada una de sus entregas: las Crónicas de La Hija del Viento.

El fin de Sangre de cristal es el entretenimiento del lector, uno de los deseos más extendidos entre las filas de los adolescentes a los que parece ir dirigido y de los que se nutre el invento, pero este texto, juvenil o no, puede atrapar a otros lectores veteranos: “A pesar de que habían pasado el resto de la noche comentando lo sucedido, Itziar seguía dándole vueltas en el desayuno. Era la mañana de sus primeras clases, así que Danae estaba lo suficientemente nerviosa sin la ayuda de su amigo”.

La amistad y el deseo de encontrarse con un mundo más equilibrado que el que se sufre a diario y con el ansiado amor perfecto de tiempos prematuros son los que empujan a los personajes de Sangre de cristal, historia no tan fantástica como aventurera, una aventura recomendable que permite soñar con nuevos capítulos de interés.