Serán en la iglesia de Larraga

El XII Ciclo de órgano Diego Gómez ofrecerá cuatro conciertos del 20 al 30 de agosto

se homenajeará a la figura de mujer compositora

10.02.2020 | 00:11
Imagen del histórico órgano de la iglesia de Larraga.

pamplona - El XII Ciclo de órgano Diego Gómez se celebrará, como en los años anteriores, en la segunda quincena del mes de agosto (del 20 al 30 de agosto). La Asociación Diego Gómez ha planificado cuatro conciertos, dos para órgano sólo y otros dos con instrumento. Se interpretarán en el órgano histórico (barroco-1775) de la iglesia de Larraga.

La programación comenzará el 20 de agosto, a las 19.30 horas, con las actuación de Tubox Duo, dúo fomado por Rubén Díez García (órgano) y Antonio Canóvas (saxofón). El 23 de agosto será el turno de Trío Sekrets -Olga Miracle, voz; Francesc Teixidó, organista; y Joan Castillo, órgano; y Joan Codina, flauta-, a las 19.00 horas. El 27 de agosto, el organista Pablo Marquez ofrecerá un concierto a las 19.30 horas, mientras que el 30 de agosto, a las 19.30 horas, el navarro Iosu Larumbe Iturbide cerrará el ciclo.

La Asociación Musical Diego Gómez ha tenido en cuenta también la presencia de la mujer y en colaboración con la Asociación de mujeres de Larraga /Amudela), el concierto del día 23 será un homenaje a la mujer compositora, mediante una conferencia complementaria al concierto de ese día y la interpretación de alguna obra de compositora femenina.

Como siempre, Don Jesús Mª Muneta Martínez de Morentin, compositor y musicólogo y director del ciclo, dará las explicaciones oportunas a cada partitura, de forma didáctica y pedagógica, desde el punto de vista técnico e histórico del compositor. Se estrenará varias obras escritas para cada solista y grupo participante.

Por último, si bien los cuatro conciertos son el punto fuerte del XII Ciclo de Órgano 2019, éste se completa, también, con otras actividades complementarias ya realizadas, hasta este momento, por la Asociación: actividades con el Colegio público de Larraga, realización de un concierto didáctico para mayores y la actividad con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Navarra. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra