TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

La farruca tiene ahora nombre de mujer: Sara Baras

La bailaora gaditana actuó en Baluarte con una nueva versión de ‘Sombras’, llena de guiños al festival

10.02.2020 | 00:47
Sara Baras, durante un momento de su actuación de ayer en Baluarte con 'Sombras'.

La bailaora gaditana Sara Baras actuó en Baluarte con una nueva versión de ‘Sombras’, llena de guiños al festival

pamplona - Sara Baras demostró ayer que no hace falta ser hombre o mujer para bailar un palo como lo es la farruca y hacerlo, además, con enorme elegancia y sobriedad. Lo hizo con Sombras, un espectáculo con el que celebra los 20 años de su compañía y que lleva dos años rodando sobre los mejores escenarios del mundo. Su presentación oficial tuvo lugar aquí, en el Flamenco On Fire, y la de ayer fue una versión renovada, llena de guiños al festival y a esta ciudad, en la que la bailaora se siente como en casa.

La bailaora gaditana señaló recientemente, en una entrevista a DIARIO DE NOTICIAS, que el de ayer era un "espectáculo muy alegre" y vivo, en el que el nombre del mismo no se asociaba en absoluto con algo negativo. "Las sombras nos cobijan y nos acompañan", decía, mientras añadía que en ellas se encontraban "todos los momentos que nos han marcado y nos han hecho crecer".

Después de la actuación de ayer, Baras y su compañía continuarán con una gira llena de actuaciones, que les llevará hasta México y Asia, y también estará presente en la temporada de Madrid. Más adelante, la artista continuará con su labor como madrina de la asociación Mi Princesa Rett y ya tiene varios proyectos sobre la mesa que, de momento, prefiere no desvelar. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra