pamplona - El vestíbulo principal de Baluarte acoge, hasta el próximo 17 de septiembre, la exposición itinerante Navarra Film Commission-10 años con motivo del décimo aniversario de la oficina del cine, creada por el Gobierno de Navarra en 2009 con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra comunidad.

La exposición rinde homenaje a la diversidad de localizaciones que existen en Navarra y a algunas de las muchas producciones que se han rodado en la Comunidad Foral en el pasado siglo XX y en este siglo XXI. A través de paneles informativos se muestran 18 localizaciones en las que se han rodado películas o series, con información sobre la localización, un mapa con su ubicación, información de la producción rodada ahí, imágenes de la película/serie e imágenes del rodaje.

En concreto, en la muestra aparecen las siguientes localizaciones asociadas a las : Aldatz-Cuando Dejes de Quererme; Artajona-Robin y Marian; Bardenas-Juego de Tronos; Camino de Santiago-The Way; Elizondo-El Guardián Invisible; Estella-Bajo las Estrellas; Gallipienzo-El Hombre que Mató a Don Quijote; Iranzu-Conquistadores Adventvm; Leitza-Ocho Apellidos Vascos; Marcilla-Remember Me; Ochagavía-Secretos del Corazón; Pamplona-Los Japón; Pitillas-Legend Nº17; San Fermín-¡Fiesta!; Tafalla-Line Walker II; Urbasa-The Sisters Brothers; Uztarroz-Lo Nunca Visto, y Zugarramurdi-Las Brujas de Zugarramurdi.

recorrido La exposición itinerante de la Navarra Film Commission se inauguró el pasado 22 de junio en el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, donde se celebró el acto principal del aniversario, un concierto de Sinfonietta Académica, que interpretó la banda sonora de Star Wars en la Cueva, con proyección de imágenes del espacio a cargo del Planetario. Posteriormente, la muestra viajó a la Oficina de Turismo de Roncal, y tras la estancia en Baluarte, viajará a Donostia, al Espacio Keler de la capital guipuzcoana los próximos días 21 y 22 de septiembre. - D.N.