Lo último de Koreeda, Affleck y Soderbergh, en Perlak del Zinemaldia

Se verán, asimismo, los trabajos de Koreeda, Shinkai, Pablo Larraín y Ciro Guerra, entre otros

10.02.2020 | 00:54

donostia - Las últimas películas de Casey Affleck, Hirokazu Koreeda, Makoto Shinkai y Steven Soderbergh se proyectarán en el 67 Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Perlak, que reúne algunos de los filmes que más han destacado en los festivales de este año.

El Zinemaldia anunció ayer en un comunicado otros diez títulos que se suman a esta sección, que será clausurada fuera de concurso por The Climb, comedia dirigida por Michael Angelo Covino. Realizadores como Robert Eggers, Pablo Larraín y Céline Sciamma mostrarán también sus últimos trabajos en Perlak, junto a los ya anunciados Bong Joon Ho o Kean Loach. El Premio Donostia 2018, el japonés Hirokazu Koreeda, presentará en San Sebastián La verdad pocos días después de inaugurar la competición de la Mostra de Venecia. El filme, protagonizado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, narra la historia de una madre y su hija en pleno ajuste de cuentas. También competirá en el festival italiano Steven Soderbergh, con The Laundromat, protagonizado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, centrado en la investigación sobre los papeles de Panamá. El chileno Pablo Larraín optará al Premio del Público Ciudad de San Sebastián, al que concurren los filmes de esta sección, con Ema, película a concurso en Venecia sobre una pareja que lidia con las secuelas de una adopción fallida.

El colombiano Ciro Guerra competirá, asimismo, por el León de Oro con su primer largo en inglés, Waiting for the Barbarians, una adaptación de la novela homónima de J.M. Coetzee protagonizada por Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson incluida ahora en el Zinemaldia. Perlak también exhibirá varios trabajos mostrados previamente en el Festival de Cannes como es el caso de Retrato de una mujer en llamas de la francesa Céline Sciamma; The Lighthouse, segunda película de Robert Eggers, y Alice et le maire, de Nicolás Pariser.

Este apartado contará, además, con un filme estrenado en la sección Panorama de Berlín, Light of My Life, dirigido y protagonizado por el actor Casey Affleck, que recrea las vivencias de un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Por último, tras su estreno en Japón y su inminente pase en Toronto, San Sebastián albergará el estreno europeo de Tenki no ko, la nueva película de animación del japonés Makoto Shinkai. - Efe

noticias de noticiasdenavarra