Pablo Larraín y Ciro Guerra, aspirantes al León de Oro

Los latinoamericanos competirán en la Mostra veneciana, que dará inicio este miércoles

10.02.2020 | 01:15

roma - El codiciado León de Oro de la Mostra del Cine de Venecia tendrá desde este miércoles dos aspirantes latinoamericanos: el chileno Pablo Larraín, viejo conocido en el certamen, y el colombiano Ciro Guerra, que se estrena en la ciudad de los canales. El Lido veneciano se convertirá entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre en una enorme alfombra roja por la que pasarán los cineastas y actores más destacados del planeta.

En la Sección Oficial, Larraín competirá con Ema, la historia de una bailarina que quiere recuperar a su hijo, interpretada por Mariana di Girólamo, y que tiene en su reparto a Gael García Bernal, Santiago Cabrera y Paola Giannini. El chileno es más que conocido en la Mostra. Allí estrenó Post Mortem (2010) y su último filme, Jackie (2016), aquel íntimo retrato de la viuda de John F. Kennedy con el que ganó el premio al Mejor Guión.

Por otro lado, el colombiano Ciro Guerra competirá con Waiting for the barbarians, su debut en inglés. Su cinta, protagonizada por Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson, es una crítica abierta al colonialismo extraída de la novela homónima del escritor sudafricano J.M Coetzee.

Estas son las dos propuestas hispanas de una sección por la que pasarán actrices como Penélope Cruz y Ana de Armas, en lo último de Olivier Assayas, La red avispa, o Antonio Banderas, a las órdenes de Steven Soderbergh en The Laundromat. - Efe

noticias de noticiasdenavarra