madrid - Un nuevo misterio se cierne sobre la aldea de Astérix y Obélix. Alguien ha llegado y el rumor se extiende entre el jefe Abraracúrcix, el bardo Asuranceturix o los dos protagonistas de las aventuras creadas hace 60 años por René Goscinny y Albert Uderzo. No es una nueva aventura de los galos, es Misterio en la aldea, un avance del que será el trigésimo octavo libro de la saga, La hija de Vercingétorix (Anaya), que se publicará en todo el mundo el 24 de octubre y que los fans esperan, como siempre, con gran expectación.

Poco se sabe de la historia que contará La hija de Vercingétorix, más allá de que tendrá una fuerte presencia feminista, con el protagonismo de esa hija del legendario jefe galo, que llegará a la aldea acompañada por dos jefes arvernos. El avance son seis pequeñas tiras en las que los principales personajes de las aventuras de Astérix se hacen eco del rumor de la llegada de un personaje conocido a la aldea. Nadie quiere decir en voz alta quién es y hay quien hasta asegura que es la hermana de Cleopatra. Y es solo Idefix, en su lenguaje canino, el que se atreve a gritar que se trata de la hija de Vercingétorix.

Unas pocas viñetas que sirven de aperitivo para el nuevo álbum de la serie, realizado por el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que se encargan de dar vida a los habitantes de la irreductible aldea desde hace cuatro números. Traducida a más de 20 idiomas y adaptada en más de 120 países, el título y la cubierta de la nueva aventura fueron presentados el pasado mes de abril en el Parque temático Astérix, en las afueras de París, por sus creadores, que avanzaron pocos elementos sobre el argumento. - Efe