pamplona - De Lekunberri a Japón: Berri Txarrak comienza hoy su cuarta gira por el país nipón, con seis conciertos por delante. Y una vez finalizada su gira japonesa, pondrán rumbo a Alemania, donde cuentan con cinco fechas programadas, junto a The Baboon Show. En dos de ellas -Hamburgo y Colonia-, ya han colgado el cartel de todo vendido. Pura gasolina para el trío -si es que la necesita-, antes de que se enfrenten al último tramo de su Ikusi Arte Tour 2019, cuyo punto final tendrá lugar en el Navarra Arena el 23 de noviembre.

La sala Wall, en Tokio, es el primer escenario que acogerá la gira nipona de Berri Txarrak, con sendos conciertos hoy y mañana. Después, los navarros actuarán en Osaka (5 septiembre), Nagoya (6 septiembre), Yamanashi (7 septiembre) y de nuevo en Tokio (8 septiembre). Seis citas que pasarán a formar parte de la historia japonesa de la banda, en la que figuran actuaciones como la ofrecida en 2008 en el Fuji Rock Festival, uno de los eventos más relevantes del país.

Finalizado el tour, Alemania será su siguiente destino, en una gira de cinco conciertos junto a The Baboon Show, en Hamburgo (11 septiembre, todo vendido), Bochum (12 septiembre), Colonia (13 septiembre, todo vendido), Aschaffemburgo (14 septiembre) y Berlín (15 septiembre). Mientras, el Navarra Arena espera. - A.J.