PAMPLONA. Fundación Baluarte pone este jueves a la venta las entradas sueltas de su nueva temporada 2019-2020, que traerá al auditorio pamplonés un total de 14 espectáculos (21 funciones) de música clásica, lírica y danza.

Se trata de Don Quijote, de la Compañía Nacional de Danza, con la participación de la OSN (27 y 28 septiembre); la versión concierto de King Arthur de Purcell, a cargo de Gabrieli Consort & Players (26 octubre); Ainhoa Arteta con la Orquesta Sinfónica de Navarra (8 noviembre); Quorum Ballet (8 diciembre); Mitsuko Uchida y Mahler Chamber Orchestra (8 enero); Compañía Blanca Li (22 enero); la ópera Norma de Bellini (7 y 9 febrero); el musical West Side Story (27 febrero - 1 marzo); el pianista Arcadi Volodos (21 marzo); Iván el Terrible de Prokofiev con la Orquesta del Teatro Mariinsky y el Orfeón Pamplonés, bajo la batuta de Valery Gergiev (4 abril); y Rodelinda de Haendel (ópera en concierto), de la mano de The English Concert (18 abril).

También se exhibirá en Baluarte Gugurumbé, las raíces negras a cargo de Accademia del Piacere, Fahma Alqhai, Arcángel y Nurial Rial (26 abril); Electra, del Ballet Nacional de España y con la OSN (8 mayo); y Fiesta barroca con la artista residente de la Temporada de Fundación, Raquel Andueza & Friends. Las localidades cuestan entre 11 y 74 euros y se podrán adquirir, a partir de las 11.00 horas, en la taquilla de Baluarte y en la web www.baluarte.com.

Desde este jueves se pueden adquirir asimismo las entradas sueltas para las seis propuestas del programa Baluarte Txiki, que cuestan 8 euros y el pack familia (dos mayores + dos menores), 25 euros. Este programa de espectáculos familiares traerá a Baluarte: El viaje de Ulises (16 noviembre, castellano-euskera), El circo de Don Nicanor (14 diciembre, castellano-euskera), Te cuento una ópera: Norma (1 febrero), Pulcinella (15 febreros), ¿Quién teme al lobo feroz? (14 marzo) e Hilos (18 abril).

También desde este jueves estarán disponibles los entradas del ciclo Baluarte Cámara por 12euros cada concierto. Dentro de este programa se ofrecerán un total de cuatro citas: El baile perdido, con Raquel Andueza y La Galanía (26 febrero); Voces de cine (18 mazo); A vueltas con Lorca, con el actor Carmelo Gómez y Gorka Pastor al piano (13 mayo); y Dos cantares y un cantarcillo (3 junio).

Y dentro del calendario de venta de abonos y entradas para la Temporada 2019-2020 de la Fundación Baluarte este miércoles, 5 de septiembre, se ponen a la venta los nuevos abonos parciales, que incluyen entradas para varios espectáculos de la programación con un descuento del 10% sobre el precio total de las entradas, ha explicado el auditorio en un comunicado.