Venecia (italia) - La directora australiana Shannon Murphy conmovió ayer en la 76ª Mostra de Venecia con su ópera prima, Babyteeth, un drama vitalista sobre una adolescente con cáncer terminal -la emergente Eliza Scanlen- que se enamora de un joven maleante -Toby Wallace- para desesperación de sus padres.

El tono entreteje intensidad e irreverencia y evita el exceso de sentimentalismo para una historia de amor, enfermedad y familias disfuncionales. Visiblemente molesta por la pregunta, Murphy aseguró en rueda de prensa que “es una lucha” tener que responder siempre sobre el hecho de ser una mujer directora.

“Sobre todo porque creo que esto aleja la atención sobre lo que estamos haciendo, nuestro trabajo, y contribuye a seguir con la mitología del gran director de cine hombre”, opinó. Murphy ha dirigido varios cortos y obras de teatro y recientemente una serie para televisión llamada On The Ropes.

gong li brilla La estrella del día fue la actriz china Gong Li, reconocida internacionalmente por sus trabajos con Zhang Yimou. Junto a él rodó Qiu Ju, una mujer china (1992), la película que le valió su primera Copa Volpi a la mejor actriz en este festival.

Gong Li presentó Saturday fiction, un melodrama de espionaje dirigido por Lou Ye y ambientado en 1941 en Shanghai. Los hechos suceden en los días previos al ataque a Pearl Harbour. Gong Li da vida a una icónica actriz que regresa a Shanghai para representar una obra de teatro dirigida por su antiguo amante. - Efe