La Pamplonesa ofrecerá un concierto por el Privilegio de la Unión

La cita tendrá lugar este domingo en la Plaza del Castillo a las 20.00 horas y estará precedida por un desfile

10.02.2020 | 02:19

pamplona - La Pamplonesa reanuda la actividad tras el paréntesis estival con un concierto y un desfile enmarcados en los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión, que tendrá lugar este fin de semana. Además, este domingo echará el telón la exposición conmemorativa que acoge el civixox Condestable y continúa la venta de entradas para el concierto que la banda ofrecerá en el Navarra Arena el 26 de octubre.

Así, la formación musical inicia el último cuatrimestre del año de la celebración de su centenario con un desfile y un concierto que tendrán lugar el próximo domingo día 8. El desfile dará comienzo a las 17.45 horas y recorrerá las principales arterias del casco antiguo de la ciudad. Posteriormente, a las 20.00 horas en la Plaza del Castillo, tendrá lugar un concierto para todos los públicos en el que podrán escucharse clásicos de la música para banda como las marchas, algunos extractos de conocidas zarzuelas, y varias obras originalmente escritas para este tipo de formación.

últimos días para la exposición Asimismo, la propia institución notifica la inminente clausura de la exposición conmemorativa de sus cien años de historia sita en el civivox Condestable del casco antiguo pamplonés. Dicha exposición bajará el telón al finalizar esta semana pero hasta entonces, será posible visitar la muestra de la sala medieval del piso inferior en el siguiente horario: de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y el sábado, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. Desde la propia banda de música, y en palabras del comisario de la exposición, Luis María San Martín: "Animamos a todos los ciudadanos a aprovechar estas últimas horas de la exposición para conocer en primera persona los cien años de historia de la banda de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, la inherente historia de la ciudad de Pamplona".

el concierto en el arena Además, continúa la venta de entradas para el concierto en el Navarra Arena del 26 de octubre. Bajo el título La Pamplonesa y sus amigos, Beti Elkarrekin, participarán instituciones y amigos que han colaborado con la banda de música a los largo de estos últimos años. Están confirmados las Bandas de Txistularis y Gaiteros del Ayuntamiento, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, el grupo de dantzas Duguna, el Orfeón Pamplonés, el grupo Beat-Less, Javier Erro, Natalia Lacunza y Serafín Zubiri, entre otros. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de Baluarte y en la página web del Navarra Arena. - D.N.