Agur, Arrikurock

El festival de Ansoáin dice adiós, pero antes celebrará su décimo aniversario junto a Flitter, Sons Of Aguirre & Scila, Modus Operandi, Pupil·les y Lurrean Baino. Y como siempre, la entrada es libre.

10.02.2020 | 02:25
Agur, Arrikurock

El festival de Ansoáin dice adiós, pero antes celebrará su décimo aniversario junto a Flitter, Sons Of Aguirre & Scila, Modus Operandi, Pupil·les y Lurrean Baino. Y como siempre, la entrada es libre.

"este año es muy especial para nosotros: allá por 2009 empezó esta andadura que el próximo 7 de septiembre culminará con el 10º aniversario, y último. Nos tomamos un respiro", Con estas palabras, la asociación Arrikurock ponía punto final a un evento que ha llenado de música Ansoáin durante la última década, siempre desde la apuesta por un festival de carácter gratuito. Hoy se despedirán con un décimo aniversario cuyo cartel reúne a Flitter, Sons Of Aguirre & Scila, Modus Operandi, Pupil·les y Lurrean Baino. La cita comenzará a las 19.00 horas, en la carpa ubicada al lado de Barrikada Taldea. Sí, esa calle que se le entregó al grupo navarro en 2012 en una iniciativa impulsada por la asociación Arrikurock. Ahí queda.

"El balance es súper positivo, nacimos con la idea de ofrecer conciertos gratuitos en Ansoáin y se ha conseguido el objetivo con creces, sobre todo con grupos de muchísimo nivel que en ningún momento podías esperar verlos aquí", apunta Juanjo Mende, de la asociación Arrikurock y uno de los organizadores del festival.

Riot Propaganda, Narco, Hamlet, Habeas Corpus, Flitter o Barricada son algunos de los grupos que han encabezado alguna de las diez ediciones. Y con especial mención para Barricada, a quienes en 2011 se dedicó un homenaje que contó con la colaboración de números músicos invitados.

Sin embargo, a la larga, el trabajo que implica sacar adelante un festival gratuito año tras año ha motivado el descanso. "De momento es un parón, vamos a descansar y meditar, pero parar por lo menos un año y tomar algo de aire", explica Juanjo, que deja la puerta abierta a lo que está por venir: "El futuro no sé lo que nos deparará...". Agradecen, además, el apoyo de todos los colectivos populares de Ansoáin, del Ayuntamiento y de las propias bandas.

décimo aniversario Como despedida, hoy celebrarán su 10º aniversario, que abrirá a las 19.00 horas Lurrean Baino, banda navarra cuyo repertorio reúne versiones de rock y temas propios. Darán paso a las valencianas Pupil·les (20.25 horas), que definen su propuesta como rap electrónico feminista. A las 21.50 horas será el turno de Modus Operandi, formación que reúne a ex integrantes de Betagarri y Vendetta y que presentará su primer trabajo, de título homónimo. Tomará el relevo el rap metal de Sons Of Aguirre & Scila (23.25 horas) y cerrarán Flitter (1.00 horas), banda encargada de echar el cierre y dar el agur al Arrikurock. Y eskerrik asko.