donostia - El director Paco Cabezas, con una dilatada carrera que incluye series y largometrajes en EEUU, ha tenido que “volver” a su barrio de Sevilla para hacer la que considera su “mejor” película. Adiós, thriller protagonizado por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, es para el cineasta como “una letra de flamenco”.

Adiós, que se proyectó ayer en la gala de RTVE, en el marco del 67º Festival de Donostia, relata la muerte accidental de una niña, que destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico en Sevilla.

El caso cae en manos de Eli (Ruth Díaz), una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan (Mario Casas), el padre de la niña fallecida, quien quiere tomarse la justicia por su mano.

El reparto de la película, junto a los productores Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, y el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, y responsable de Cine y Ficción de la cadena pública, Fernando López Puig, ofreció una rueda de prensa en la que Cabezas compareció por videoconferencia desde Los Ángeles, donde se encuentra rodando la serie Penny Dreadful. - E.P.