pamplona - El Astrolabio Románico, en colaboración con la Universidad de Navarra, ha organizado para los días 10 y 11 de este mes un ciclo denominado Los monjes soldados en el reino medieval de Navarra, que tendrá lugar en el Museo de Navarra entre las 18.30 y las 20.30 horas los dos días (entrada por 10 euros).

Se trata de una actividad enmarcada dentro del décimo aniversario del Astrolabio, que se cumplirá el próximo 5 de noviembre. El ciclo pretende dar a conocer la presencia, características y singularidades de las órdenes militares dentro del reino medieval de Navarra. Asociadas al fenómeno de las Cruzadas y a la espiritualidad guerrera, aquellas encauzaron multiplicidad de cambios en un continente europeo que, a partir del siglo XI, acogió novedades en el terreno político, social, económico y cultural.

Se ofrecerán un total de cuatro conferencias con diversos invitados, como Julia Pavón Benito, Mikel Ramos Aguirre, Joaquín Mencos o Emilio Quintanilla, y las inscripciones se pueden realizar antes del día 8 de este mes en el correo electrónico info@astrolabioromanico.org. - D.N.