pamplona - DEKUMAS LBT, asociación cultural y deportiva de mujeres lesbianas y bisexuales de Navarra, ha organizado el festival LesFeN, primeras jornadas culturales lesbofeministas de Navarra. El evento cuenta con la financiación del Instituto Navarro de la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua y la colaboración y subvención del Ayuntamiento de Pamplona/Iruñeko Udala.

LesFeN tendrá lugar entre mañana, día 17, y el 27 de octubre y contará con varios eventos, que van desde la proyección de la película Carmen y Lola, presentado por su directora, Arantxa Echevarría, a un recital poético musical creado para el festival con poemas de mujeres lesbianas y bisexuales, pasando por exposición, taller No quiero más bollodramas en mi vida, impartido por Paula Alcaide. Asimismo, habrá una exposición de fotografías, se exhibirá un documental sobre diversidad familiar, además de coloquios y debates? Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a toda la sociedad y se celebrarán en los civivox Condestable e Iturrama.

inauguración La presentación e inauguración de LesFeN tendrá lugar mañana, jueves, a las 18.30 en el Condestable y contará con la presencia de Eva Istúriz García, directora gerente del INAI, y de la presidenta de DEKUMAS LBT, Nora Gómez Carrión. Ese mismo día se hará entrega de los premios del Concurso de fotografía Zoom Lésbico, promovido por la asociación con la subvención del Ayuntamiento de Pamplona. También se proyectará el documental Homo Babyboom, de Anna Boluda, sobre la experiencia de varias familias homoparentales con coloquio posterior con la autora y la psicóloga y sexóloga Pili Miqueo. - D.N.