madrid - La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li (1964) es la nueva intendente de Teatros del Canal, “buque insignia de la cultura” de la Comunidad de Madrid, de la que depende, según anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Blanca María Gutiérrez Ortiz, Blanca Li, también conocida por sus trabajos como directora de cine y sus colaboraciones con Almodóvar, Gondry, Paul McCartney, Beyoncé o Coldplay, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, seguirá en la línea “bonita e inteligente” de trabajo de sus predecesores y abrirá el teatro, “su casa” durante los diez últimos años, a nuevas formas de creación como la realidad virtual o los espectáculos inmersivos.

“Quiero que haya clásicos, contemporáneos, cosas tradicionales, modernas, que hablen del futuro... que esté abierto a todas las formas de espectáculo y muy festivo y que viva de día y no solo de noche”, precisó Li. Entre sus objetivos está que este espacio “más conocido” internacionalmente: “voy a aprovecharme de quien soy y de mis 27 años de gira por teatros del mundo entero, de mi savoir faire; quiero que sea un sitio al que todo el mundo quiera venir”. - Efe