pamplona - El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra regresa el próximo lunes, día 28, en una octava edición cargada de novedades y que homenajeará este año a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias de autores de género como Richard Matheson, Stephen King o Nikolái Gógol. Todas las proyecciones tendrán entrada libre.

El próximo lunes comenzarán las sesiones en civivox Iturrama con El último hombre sobre la Tierra, a las 19.00 horas, una producción de 1964 protagonizada por Vincent Price. El filme consituye una de las mejores metáforas sobre nuestra época a partir de la historia del doctor Robert Morgan, el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de las personas en vampiros.

El martes, día 30, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá a las 19.00 horas la adaptación de 2019 de la famosa novela de Stephen King Cementerio de animales, una película imprescindible que se ha colocado en lo más alto de los filmes de terror actuales.

El cierre tendrá lugar con la película El Viyi, adaptación de la obra de Nikolái Gógol, que se realizará el jueves, día 31, a las 18.30 horas en civivox Condestable, dentro de la programación del ciclo de cine de la Asociación Hispano-Rusa de Navarra. Esta película es uno de los primeros ejemplos del cine de género soviético, relatando la dura prueba a la que debe enfrentarse un estudiante en una iglesia de una lejana aldea. - D.N.