PAMPLONA. Navarra se une este jueves, 24 de octubre, a la celebración del Día de las Bibliotecas, que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte, y cuyo lema de este año es 'Con la igualdad de género'. Bajo esta premisa, las bibliotecas de Navarra han programado una serie de actividades, de las que cabe destacar una visita teatralizada, un taller de euskera, un concierto o una charla con la escritora María Tena.

En concreto, en Civican se realizará una visita nocturna teatralizada, a las 21.30 horas, a cargo de Zarándula Teatro; y en la Biblioteca de Navarra, los actos programados son: el taller infantil en euskera '1, 2, 3 Ubuntu', organizado con la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, a las 18 horas; un concierto en el hall con un sexteto de jazz del Conservatorio Superior, a las 18.15; y, para terminar, la escritora hispano uruguaya María Tena (que recibió el Premio Tusquets de Novela 2018) impartirá una charla a las 19 horas.

También las bibliotecas de Espinal y Ablitas, Pamplona-Yamaguchi, Pamplona-San Francisco, Mendavia, Olazagutia, Murchante, Barañáin, Cintruénigo, Noáin, Marcilla e Irurtzun, han organizado para este día diversas iniciativas: fiesta de peluches, kamishibai, sesiones de magia, cuentacuentos, lectura de poemas o teatro con títeres.

Juntas han elaborado el vídeo 'Aptas para todos los públicos. Con la igualdad de género' con el fin de dar a conocer sus acciones a la ciudadanía.