pamplona - Los cinéfilos que aún no hayan visto películas como Mientras dure la guerra” Downton Abbey, Joker o “Zombieland: mata y remata, tienen la posibilidad de verlas los próximos tres días por solo 2,90 euros si acuden a alguna de las 3.069 pantallas que celebran la Fiesta del Cine.

Es la decimoséptima edición de una fiesta que nació para motivar a los espectadores a ver las películas en pantalla grande, una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que cuenta con el apoyo de 351 cines de toda España.

Para participar en la Fiesta del Cine, los espectadores deberán seguir los trámites habituales en ediciones anteriores, empezando por conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com.

Esta nueva edición contará con una cartelera especialmente diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que estarán disponibles durante los tres días del evento. Por ejemplo, el cine español, que estará representado por títulos recién estrenados, como “@buelos: nunca es tarde para emprender”, “El asesino de los caprichos”, “El silencio de la ciudad blanca”, “El viaje de Marta (Staff only)” o “Mientras dure la guerra”.

Y también es una oportunidad de ver antes de su estreno el 31 de octubre “La trinchera infinita”,que se podrá ver solo en una treintena de salas y en horarios concretos.

Además, los cines Golem, que participan en la Fiesta del Cine, instalarán estos días una carpa informativa de la película Sorry we missed you, la última de Ken Loach, en la que darán información sobre los temas sociales y laborales que aborda el realizador británico en esta película. - D.N.