pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá esta tarde a las 19.30 horas en Civican el primer concierto de cámara del ciclo En clave de #F, un nuevo programa de música de cámara que se desarrollará en el marco de colaboración entre Fundación Baluarte-Orquesta Sinfónica de Navarra y Fundación Caja Navarra. Esta cooperación entre ambas instituciones tiene como objetivo ofrecer conciertos en formaciones camerísticas para que el público asistente disfrute y experimente en nuevos espacios la intimidad propia de este género musical.

En esta primera cita del ciclo se podrán escuchar dos tríos para dos violones y violonchelo de José Castel y el Quinteto para clarinete y cuerdas en La Mayor de W.A. Mozart, a cargo de un quinteto compuesto por profesorado de la propia orquesta: Nikola Takov y Malen Aranzabal, violines; José Ramón Rodríguez, viola; Carlos Frutuoso, violonchelo, y Javier Inglés, clarinete.

El ciclo En clave de #Fcontinuará los miércoles 27 de noviembre de 2019 y 12 de febrero, 11 de marzo y 20 de mayo de 2020, también a las 19.30 horas. Los programas, con obras de diversas naturalezas y épocas, correrán a cargo de dos septetos, un quinteto y un cuarteto, todos ellos compuestos por profesorado de la Orquesta Sinfónica de Navarra. La entrada a estos conciertos de música de cámara es libre hasta completar aforo y es necesario retirar previamente invitación en la propia recepción de Civican desde una hora antes del comienzo de los recitales.

AUDICIONES GUIADAS Además, en el propio centro sociocultural de la Fundación Caja Navarra tiene previsto continuar con la celebración de audiciones guiadas que vienen desarrollándose desde el año 2018 y que proponen acercar los contenidos de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte mediante sesiones los miércoles previos a los conciertos seleccionados. Estas sesiones, con una duración aproximada de una hora e impartidas por especialistas en musicología y lenguaje musical, ofrecerán al público claves para mejorar la interpretación y disfrute de los conciertos. El acceso a las audiciones también es libre previa retirada de invitación. - D.N.