pamplona - El cortometraje Ovejas, dirigido por el realizador ecuatoriano Daniel Yépez Brito y cuyo rodaje se realizó en Lekaroz, ha sido recientemente galardonado con el Premio Augusto San Miguel a la Mejor Producción Audiovisual en Vídeo de corta duración, otorgado por el Municipio de Quito.

El rodaje de Ovejas se desarrolló durante el transcurso del taller de creación cinematográfica Filmando en Navarra con Asghar Farhadi, impartido por el cineasta iraní entre el pasado 30 de mayo y el 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus de Lekaroz. El corto fue programado en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra, celebrado entre el 29 y el 31 de agosto, dentro de la sección Workshop Contest junto a otros 15 trabajos rodados por los 40 alumnos participantes en el taller. Ovejas presenta a una directora de casting que entrevista a una niña en un pueblo rural del Estado intentando convencerla de cortarse todo el cabello para interpretar un papel para una película que será rodada ahí. Sin embargo, la niña pide un día para pensárselo mejor.

Por otro lado, el cortometraje Maitane, rodado por el cineasta Carlos González también en el marco del taller impartido por Farhadi, suma tres nuevas selecciones en festivales internacionales: Newcastle International Short Film Festival, Befree Short Film Festival, Mumbai Shorts Int. Filmfest-19. - D.N.