pamplona - El equipo de la serie 3 Caminos, creada e impulsada por la productora gallega Ficción Producciones para Amazon Prime Video, busca estos días localizaciones en distintos puntos de Navarra para el rodaje, ya el año que viene, de este proyecto que verá la luz a finales de 2020 en la citada plataforma de streaming. Asimismo, ha convocado un casting para buscar figurantes mañana, día 11, en el local de Casting del Reyno (c/ Río Ega, 17).

La serie explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago y cómo se desarrollan conjuntamente. De esta forma, a lo largo de seis capítulos se hará eco de las miles de historias que se suceden y se han sucedido en el Camino a lo largo de los años. Por ello, la ruta y todos sus escenarios se convierten en un protagonista más de esta ficción que narra el encuentro de cinco personas de diferentes países que comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Momentos en los que los cinco protagonistas se vuelven a unir para peregrinar. La audiencia asistirá al desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards. Diferentes momentos de cinco vidas que se asimilan a aquellas que pasan por el Camino, y permite que los espectadores se identifiquen con las peripecias ocurridas. “Pretendemos narrar que el Camino es una evolución, un modo de vida que engrandece al viajero interiormente y lo une para siempre a algo sobrenatural, bondadoso y enriquecedor”, afirmó Mamen Quintas desde Ficción Producciones durante la presentación del proyecto hace unos meses en Santiago de Compostela.

Parte el equipo de localización visitó Navarra en septiembre para buscar los lugares idóneos de rodaje. En concreto, el grupo realizó el tramo del alto de Ibañeta a Burguete a pie para vivir la experiencia. La serie estará dirigida por Norberto López Amado y contará con Mamen Quintas (productora ejecutiva), Alberto Macías (guionista), Juanra Ruiz (guionista), Tommie Ferreras (DOP), Alex Pérez (primer ayudante de dirección), Toni Veiga (director de producción) y Mamen Casal (coordinadora de producción), entre otros profesionales. Aun no se ha hecho público el elenco actoral.

casting Las personas que quieran participar en este proyecto deben llamar previamente al teléfono 647 905 304. Las pruebas se celebrarán de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas y se buscan hombres y mujeres a partir de 16 años de todo tipo de nacionalidades y rasgos físicos, ya que de este modo quedará de manifiesto la diversidad propia de quienes realizan la Ruta Jacobea.