pamplona - Grandes referentes musicales, veteranía, presente del rock, promoción de nuevos discos y nuevos proyectos musicales: el segundo y definitivo anuncio de bandas del Festival Iruña Rock aúna todos estos ingredientes para una nueva cita en el Navarra Arena los días 19, 20 y 21 de marzo que contará con la presencia, como cabeza de cartel, de La Polla Records.

Iruña Rock había prometido una importante banda para el día 19 y ayer confirmó que La Polla Records hará una parada especial en el Navarra Arena dentro de su gira Ni descanso, ni paz!, concierto con el que se abrirá la cuarta edición de un festival que este año se prevé histórico. La presencia de los alaveses se considera ya un hito por parte de la organización, ya que se trata de una de las bandas más influyentes de la historia musical del Estado. Pero el anuncio de La Polla Records coincide, además, con la confirmación de otra importante figura del rock nacional en el festival como lo es El Drogas, que también ha vuelto este año a los escenarios y que pisará por primera vez las tablas del Iruña Rock para presentar su nuevo trabajo, el quíntuple álbum Solo quiero brujas en esta noche sin compañía.

La veteranía de estas dos bandas contrarresta con la juventud de grupos como Onza, el nuevo proyecto musical de Pepo Martínez, vocalista de Desakato; o Ciudad Jara, la nueva formación del líder, compositor y vocalista de La Raíz; o los trabajos de grupos de referencia en el rock actual como Bala, Boikot, Los de Marras o Mafalda. Todos ellos se unen a los primeros grupos anunciados apenas tres semanas, entre los que se encuentran grandes referentes como Kase O, Su Ta Gar, Koma, Los Chikos del Maíz o Segismundo Toxicómano, referencias internacionales como The Baboon Show, bandas navarras como Virenque o Lendakaris Muertos, grupos ya asentados como Aphonic, o los más jóvenes, The Lizards, Nativa o Ira.

Por el momento, el público ha acogido con entusiasmo la edición 2020 y en las primeras horas agotaron los 1.000 primeros abonos, que salieron con un precio especial. Las entradas que de momento se pueden adquirir, en la página irunarock.com/entradas, son los bonos de tres días al precio de 70 euros. - D.N.