pamplona - La Navidad llevará a Baluarte doce propuestas variadas, con un total de 16 funciones, entre las que se incluyen varios espectáculos dirigidos a un público familiar, con títeres, ópera infantil y con la visita de unos conocidos personajes televisivos. Además, habrá música clásica, góspel y música tradicional navideña, espectáculos de folclore vasco y ruso, dos citas de un festival con propuestas musicales más íntimas, un concierto para dar la bienvenida al año 2020. El precio de las entradas de los espectáculos oscila entre los 6 y los 45 euros.

Para empezar, el auditorio acogerá este viernes un nuevo concierto participativo con la obra El Mesías, de Händel, una de las obras sinfónico corales más importantes de todos los tiempos. La cita unirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra y al Coro Barcelona Ars Nova, a cuatro solistas y a 156 cantantes no profesionales de siete conjuntos vocales de Navarra, todos bajo la batuta del maestro Carlos Mena. El sábado 21 será el turno de Los Secretos, liderados por Álvaro Urquijo. El domingo 22 llegará a Baluarte el espectáculo musical infantil Cantajuego-Súper éxitos; mientras que la temporada Encantando de la Coral de Cámara de Navarra ofrecerá el concierto navideño Christmas in Harlem, a cargo de Jazzy Leap.

El viernes 27 y el sábado 28 de diciembre se pondrá en escena el tradicional cuento de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador, en una producción de Ópera de Cámara de Navarra. Más de 40 personas llevarán a escena esta ópera cómica que narra la conocida historia de un vanidoso y presumido emperador que gastaba todo su dinero en trajes nuevos. El domingo 29 subirá al escenario Benito Lertxundi, que regresa al auditorio con Ospakizun gauean, una noche de celebración en la que no faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos. Ese mismo día, en el marco de la cuarta edición del SantasPascuas, llegará a Baluarte un doble concierto para despedir el año, McEnroe.

ya en 2020 Por otro lado, el jueves 2 de enero, la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo regresa con una nueva historia de Gorgorito. Y este mismo día actuará en el auditorio el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso, una de las mejores representaciones del folclore, del arte vocal y coreográfico de Rusia.

El viernes 3 de enero habrá una nueva función de Gorgorito, mientras que el sábado 4 de enero la Orquesta Sinfónica de Navarra dará la bienvenida al nuevo año con un concierto especial Feliz 2020, bajo la batuta del maestro Miguel Romea.

Además, la clausura de SantasPascuas será ese sábado con el concierto de Quique González, que presentará su último disco, Las palabras vividas.

exposiciones Asimismo, Baluarte aloja estas semanas tres exposiciones: la muestra de belenes, Expo-Wars y Súbete al tren. - D.N.