Síguenos en redes sociales:

Aniana Escosura y Daniela Echagüe habitan el 'Espacio presente'

Ambas artistas han colaborado en un proyecto que reivindica la experimentación de cada instante como una experiencia única

Aniana Escosura y Daniela Echagüe habitan el 'Espacio presente'Patxi Cascante

pamplona - Aniana Escosura y Daniela Echagüe colaboran desde el pasado mes de noviembre dentro del programa Habitación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte que pretende ser una propuesta permanente que pone el énfasis en el modo en el que los procesos artísticos son compartidos con el público. En cada proyecto son invitados artistas para trabajar en una investigación y para mostrar su trabajo al público de un modo procesual que se abre cada fin de semana a las personas interesadas en conocer de cerca las fases de una propuesta de creación. En este caso, y hasta el próximo 19 de enero, las citadas artistas colaboran en Espacio presente, cuya inauguración tendrá lugar mañana a las 18.30 horas.

Vivimos tiempos acelerados e hipersaturados de información, donde en ocasiones centrar la atención resulta complicado. Esto afecta a muchos aspectos de la vida, entre ellos las relaciones personales y por consiguiente nuestra relación con el mundo, la naturaleza y el propio ser. Este es el punto de partida del proyecto en el que se han sumergido Aniana Escosura y Daniel Echagüe. Espacio presente es una oportunidad para experimentar una realidad desde el presente, en el que cada instante cuenta como una experiencia subjetiva y única tanto para el público como para las artistas. A través de un proceso creativo progresivo, las creadoras han empleado diferentes materiales, herramientas y técnicas para generar estado presente con el fin de vivirlo desde la consciencia; siguiendo unas pautas, dejando que el propio proceso creativo a través de la experiencia e intervención de cada persona vaya cobrando sentido, utilizando lo espontáneo, la inocencia y la percepción, en el momento de la acción. "No es tan interesante el resultado como el camino, y que sea el público en la evolución con las artistas quien complete la obra", explican desde el centro. - D.N.