Extremoduro dirá adiós a los escenarios con una gira que llegará a 8 ciudades

19.12.2019 | 14:19
Cartel de la gira de despedida de Extremoduro

PAMPLONA. Extremoduro ha anunciado este jueves 19 de diciembre una gira de despedida, dos días después de confirmar su separación, con la que visitará ocho ciudades.

Las citas serán en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja) y Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).

También pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Extremoduro pondrá fin a 33 años de andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987.

No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que han contribuido a que seamos lo que somos. Van a ser los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no tristes, porque pensamos disfrutarlos y exprimirlos para que no se nos escape ningún momento", ha leído Iñaki Antón, sentado al lado Robe Iniesta, en una rueda de prensa este jueves.

"Esta no es una despedida como la de los toreros. Podríamos habernos despedido en 2014 (cuando acabamos la anterior gira). Nosotros intentamos ser siempre lo más sinceros y decir lo que pensamos en cada momento. Podríamos volver, pero no es la idea. Dejarlo es lo que sentimos ahora", ha asegurado Robe.

Serán conciertos sin sorpresas en cuanto al repertorio, en sus "tres cuartas partes" con "las canciones más importantes de Extremoduro" y "conjugando lo que quiere oír la gente y lo que nosotros queremos tocar, para no vivir anclados en el pasado, con un recorrido por toda la discografía, toda".

Las entradas se han puesto a la venta este mismo jueves desde las tres de la tarde para un espectáculo "que será muy largo" y que solo contará con las fechas anunciadas, "sin posibilidad de extensión".