pamplona - Después de anunciar su regreso en 2020 y fijar las fechas de los conciertos en Madrid, Vitoria y Zaragoza, Tahúres Zurdos ha informado de que el próximo 7 de marzo actuará en la casa de cultura de Burlada dentro de la 4ª edición del Nosotras-Gu Emakumeok.

Este festival, organizado por ImaginaScena, contará, asimismo el 6 de marzo con las actuaciones de los británicos Wolfjaw y del americano Jared James Nichols, así como de la francesa Laura Cox. en una velada de blues rock de auténtico lujo. Y, al día siguiente, llegarán los Tahúres Zurdos, con su nuevo show y con sus éxitos de siempre, tales como Tocaré, Nieve Negra, Chicas Fuertes, Azul, Planeta Ruido, La noche es o El Chico de la mirada asustadiza, que marcarán la noche previa al Día Internacional de la Mujer. Y habrá una banda invitada, pero será sorpresa.

el regreso A principios de mes, Autora Beltrán, líder de Tahúres Zurdos, lanzaba un comunicado en el que decía: “Me estáis preguntando mucho por los conciertos, sí va a haber gira nacional, de hecho ya tenemos cerradas unas cuantas fechas, lo que pasa es que sólo podemos ir dando las que nos van autorizando los promotores por el tema de las fechas de venta de entradas. Dado el interés que están mostrando, hemos decidido volver, por supuesto que sí”, apuntaba la cantante. Y añadía: “Os iré informando. Muchísimas gracias por el interés y cariño que estamos recibiendo. Va a ser un gran placer reencontrarnos con vosotro/as”. Tahúres Zurdos regresa con su formación original: Aurora Beltrán, Lolo Beltrán, Juanma Ugarte y Javier Lizarazu Puntxes. - D.N.