pamplona - Locoplaya, grupo formado por Don Patricio, Bejo y Uge, es el cabeza de cartel de la nueva edición del Festival Villa de San Adrián, que tendrá lugar en esta localidad este sábado, 4 de enero a partir de las 22.00 horas, en el que también participarán Moisés no duerme y LaSole y habrá espacio para más actividades para todos los públicos, que comenzarán hoy mismo. Las entradas están disponibles en Ticketmaster y en el bar La Esquina de San Adrián, por un precio de 10 euros.

Locoplaya es la banda autora de temas tan conocidos como Vamoave, CanaryAss o Qué dice la juventud?, que reflejan que a estos tres canarios les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico. Han colgado el cartel de sold out en salas como la But de Madrid, la Trinchera de Málaga o la sala Prince en Granada, Valencia o Zaragoza, y han pisado los escenarios de algunos de los festivales más potentes como Animal Sound, Weekend Beach o Medusa Festival. Al final del verano, Locoplaya sorprendió a los asiduos del género con el lanzamiento de su último single, Esa carita que me llevas, que ya ha alcanzado los dos millones de visualizaciones en YouTube.

En el escenario de la sala Luyber de San Adrián también actuará Moisés no duerme, acompañado de Los Noctámbulos, grupo liderado por el cantante de Raperos de Emaús. Y, posteriormente, LaSole, mc granadina que se declara Indigna discípula de Nietzsche, apasionada de las letras desde su infancia, no siendo más que una niña, que frecuenta círculos de lectores y músicos alternativos, imbuida por el arte granadino.

más actividades Además de estos tres conciertos, el festival acoge otras actividades que comienzan hoy con la Compañía Próspero Teatro y Dj Reimy (12.00 y 00.00 horas, respectivamente). Mañana será el turno del Grupo de Animación Anai, Herriko King & K-Bless y Solo Jons (12.00, 13.15 y 19.00 horas). Y el mismo día 4, antes de los conciertos, actuarán la compañía Dabitxi y los músicos Atrako Krimikal y Mariomatolly (12.00, 19.00 y 02.00 horas).