pamplona - El Cascanueces, el magnífico ballet clásico de Pyotr Tchaikovsky, llega este domingo a Baluarte (19.00 horas) de la mano de la aclamada y prestigiosa compañía Russian Classical Ballet, formada por un elenco de estrellas de la danza internacional, dirigido por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces).

Se celebra la noche de navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de navidad?

La composición de El Cascanueces inmortalizó el genio de Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la Danza del Hada de Azúcar y El Vals de las Flores. Esta producción que trae a la capital navarra Classic Stage se presenta como un espectáculo para disfrutar en familia y cuenta con entradas a precios generales de 30 y 35 euros, según zona. - D.N.