Pamplona. La dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en colaboración con la Fundación Baluarte, ha convocado un concurso de licitación pública para la contratación de la dirección artística de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra, renovable anualmente por un máximo de 4 años.

Las personas interesadas deberán tramitar sus solicitudes a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA) y desde el Servicio de Acción Cultural se ofrecerá un manual de uso, asistencia telefónica y, si fuese necesario, una jornada formativa para los posibles licitadores, según indica el Gobierno en una nota.

Conforme a lo que marca la Ley Foral de Contratos Públicos, serán puntuables tanto los criterios cualitativos (calidad artística y técnica del proyecto, experiencia, cualificación, características sociales, medioambientales e innovadoras), como los criterios valorables a través de fórmulas objetivas.

Entre las funciones a realizar por la dirección artística se encuentran las de crear, planificar y llevar a cabo el programa de la SMADE con el presupuesto asignado, proponiendo proyectos, artistas y compañías; coordinar la producción; o el apoyo al plan de comunicación.

La SMADE cumplió el pasado año su quincuagésima edición y es uno de los programas más consolidados de la región por ofrecer una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca.

Por todo ello, departamento de Cultura y Deporte también ha querido agradecer el trabajo realizado por el que fue director artístico desde 2017 hasta 2019, Íñigo Alberdi.