Síguenos en redes sociales:

Apalategi coge el relevo a Moneo y asume la presidencia de la Fundación Oteiza

Profesora de la UPNA, es miembro del Patronato desde su fundación en 1996El arquitecto, que ha ejercido en el cargo desde 2014, continuará vinculado como patrono y presidente de honor

Apalategi coge el relevo a Moneo y asume la presidencia de la Fundación Oteiza

pamplona - La profesora del Área de Conocimiento y Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pública de Navarra y miembro del Patronato de la Fundación Oteiza desde su creación en 1996 Jaione Apalategi asumirá, a partir de ahora, la presidencia de la institución, tomando así el relevo al arquitecto Rafael Moneo, quien ha ejercido en este cargo desde 2014.

Así lo informó ayer la Fundación Oteiza tras una reunión de su Patronato en la que se decidió el relevo en el cargo de acuerdo con su Reglamento de Régimen Interno. Por su parte, Moneo continuará vinculado a la Fundación como patrono y presidente de honor. El Patronato agradeció al arquitecto navarro, a través de un comunicado público, su labor al frente de la presidencia de la Fundación Oteiza, “un trabajo esencial que ha impulsado numerosas acciones dirigidas a reordenar los objetivos de la Fundación y ayudar en la consideración de la obra de Jorge Oteiza”, a la vez que ponderó su “calidez humana y ambición intelectual”. Apalategi, investigadora en el ámbito de la teoría y práctica de la organización educativa, mostró su agradecimiento por la designación y manifestó su voluntad de “trabajar por seguir aglutinando todas las aportaciones y esfuerzos del resto de miembros del Patronato”.

Actualmente, conforman el Patronato de la Fundación la propia Jaione Apalategi; el director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ignacio Apezteguía; la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; la arquitecta Marisa Sáenz de Oiza, el folklorista Juan Antonio Urbeltz, el escritor José Angel Irigaray, el artista Xabier Morrás, la directora general de Presupuesto del Gobierno foral, Begoña Urrutia; el artista Jesús Mari Lazkano; y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza.