pamplona - La exposición multimedia y multisensorial más visitada del mundo llegará a Baluarte el 2 de marzo. Van Gogh Alive-The Experience, creada por la empresa australiana Grande Exhibitions y cuya gira por España organiza Nomad Art, permitirá al público de Navarra y provincias limítrofes ver, oír e incluso oler la obra y personalidad del gran genio de la pintura.

Esta novedosa propuesta cultural permanecerá hasta el 31 de mayo en la sala de la Muralla del inmueble para enamorar al gran público con una experiencia envolvente que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz, música e incluso aromas, y que propone una manera única e inolvidable de acercarse a Vicent Van Gogh. Así lo anunciaron ayer el gerente de Baluarte, Javier Lacunza, y la responsable de Nomad Art para la exposición, Alejandra Soto, durante una visita a la muestra, que se encuentra actualmente expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas son limitadas y ya están a la venta en la web de la exposición www.vangogh.es.

Van Gogh Alive ha conquistado ya a más de 700.000 personas en el Estado desde que comenzó su gira y ha recorrido hasta el momento más de 80 ciudades de todo el mundo y conquistado a casi seis millones de personas. Durante más de un siglo, las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. No se trata de una exposición de arte convencional, sino de una experiencia multisensorial en la que la obra del pintor holandés cobra vida ante nuestros ojos. Esto la convierte en una propuesta cultural perfecta para todos los públicos. “Es una exposición pensada para emocionar, para llevar el arte al corazón de las personas, sin necesidad de que sean conocedores de Van Gogh”, subraya Alejandra Soto.

El espectador tiene la opción de pasear libremente por la sala de exposiciones o sencillamente recostarse en un puf y dejarse envolver por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM. Más de 3.000 imágenes a gran escala cubren paredes e incluso los suelos, permitiendo contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos.

Las visitas en días laborables gozarán de un descuento en el precio. También habrá precios rebajados para niños, estudiantes, personas con discapacidad, mayores de 65 y personas en situación de desempleo, e igualmente habrá ofertas especiales para familias y grupos. - Diario de Noticias