pamplona - ¿Cómo se plantea la gala de esta noche?

-A la gala voy con muchas ganas de disfrutar de todo aquello. Va a ser una gran ocasión para encontrarse con colegas y celebrar el buen momento en que se encuentra el cine que hacemos en casa.

¿Qué es lo mejor y lo peor de esta gala?

-Tengo que decir que solo he asistido en una ocasión y no tengo nada mas que buenísimos recuerdos de ella. Fue muy emocionante. ¡Ni tan siquiera fue mala la mañana siguiente! (ríe)

¿Qué características diferenciales tuvo el proyecto que desarrolló en Ventajas de viajar en tren

-Ventajas fue un trabajo muy especial para mí tanto por las características de la historia como por las ganas que el director Aritz Moreno tenía de arriesgar y sorprender con su planteamiento. Me dio la oportunidad de crear y ambientar espacios nada convencionales y aquello fue muy estimulante y divertido.

La competencia parece dura, ¿cómo ve a sus rivales?

-Bueno... Ya recibir la noticia de la nominaciones que obtuvo la película fue una bonita sorpresa y una gran recompensa, ya que no contábamos con grandes medios y aunque la hicimos con muchísimo entusiasmo fue complicado sacar adelante el proyecto. Que la academia de cine haya considerado que estamos en disposición de compartir candidatura junto a profesionales de la talla de esos rivales (entre comillas) es sinceramente un premio gordo para mí.

¿Qué tal fue trabajar con Aritz Moreno?

-Trabajar con Aritz a sido un auténtico placer que me encantaría que se repitiera porque él tenia clarísimo el proyecto y eso es fundamental para que un trabajo como el nuestro, en el que intervienen tantos departamentos diferentes, pueda llegar a buen puerto. Tengo que decir, además, que admiro de verdad lo valiente que ha sido en su primer proyecto de largometraje, planteando una película muy poco convencional que creo que derrocha talento. Como decía, un placer.

¿En qué proyectos trabaja ahora?

-En este momento estoy preparando el nuevo largometraje de Igor Legarreta, que comenzaremos a rodar en breve. Va a contar una historia muy especial que estamos trabajando con mimo, así que promete.