pamplona - Ya está todo listo para recibir la edición de invierno del festival navarro Estaciones Sonoras, que tendrá lugar mañana y el sábado en Cascante y que dará el pistoletazo de salida con La Habitación Roja, aunque sus escenarios también darán cobijo a músicos de la talla de Elliott Murphy, Brian Fallon, León Benavente, El Kanka o Maika Makovsky, entre otros.

La Habitación Roja ofrecerá mañana un espectáculo que combinará cine, con la proyección de su documental biográfico In the middle of Norway; fotografía, con la presentación de su libro B; y música, con un concierto acústico de la banda. Todo ello, además, con la cercanía del cara a cara que tendrá lugar gracias a una mesa redonda en la que Jorge Martí y Pau Roca compartirán sus 25 años de carrera sobre los escenarios con el público. Se conmemora así el cuarto de siglo de una banda que cuenta con numerosos reconocimientos internacionales como el Premio de la Música independiente a la Mejor Canción (Ayer) y Álbum Pop (La moneda en el aire).

El festival continuará el sábado con el veterano y polifacético Elliott Murphy acompañado por su fiel Olivier Durán, presentando su último trabajo, Ricochet. Murphy y Durán tocarán en un escenario muy especial, el habilitado en el interior de las Bodegas Malón de Echaide, para maridar vino y rock a partir de las 13.00 horas. Además, quienes visiten Cascante este fin de semana podrán disfrutar de una zona gamer gratuita con partidas de Arcade, zona foodtrucks en la zona de conciertos, fideguá popular, actividades gastronómicas y numerosas sorpresas entre las que se incluyen un concierto acústico en la tarde del sábado, de una banda nacional cuyo nombre será desvelado en ese mismo momento.

El ciclo de invierno contará, además, con numerosas sesiones DJ’s, fiestas postconciertos y rondas gastronómicas por los locales de la zona y se cerrará este domingo con los monólogos de Marianico El Corto y Arore Berrozpe, desde el Auditorio. “2020 será el año más internacional del Estaciones Sonoras”, dice Anselmo Pinilla, director del festival. Las entradas para el sábado ya se han agotado pero aún quedan algunas disponibles para el resto de las actividades de la edición de invierno. Además, se ha abierto la venta para la edición de primavera y de verano. - Diario de Noticias