S. Field, Ricardo Matos o Mónica Valenciano, en Punto de Vista Labs

Este es el espacio del festival dedicado a los encuentros y conversaciones de los invitados

06.02.2020 | 06:16
Simon Field.

pamplona - Punto de Vista Labs es un espacio para el intercambio de saberes y la creación colectiva que se enmarca dentro del festival de cine documental Punto de Vista -comienza el 2 de marzo- y que contará en esta nueva edición con invitados como el programador y productor Simon Field, el curador Ricardo Matos Cabo o la bailarina Mónica Valenciano, entre otros.

En sus anteriores ediciones ha contado con cineastas destacados como Rick Prelinger, Luke Fowler, Carlos Casas o Xabier Erkizia, además de colectivos como Lagartijas Tiradas al Sol (México), Echo Park Film Center (Los Ángeles) o iniciativas itinerantes como el Museum of Clouds de la Tate Modern (Londres). Las actividades de Punto de Vista Labs tomarán este año diferentes formas, como talleres, conversaciones, conferencias o la realización de un podcast, y se llevarán a cabo en Baluarte y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. El acceso a las conversaciones y conferencias será con entrada, que se pondrán a la venta al mismo tiempo que las entradas para las proyecciones.

Este año destaca el nuevo programa Conversaciones, compuesto por cuatro encuentros públicos entre varios de los más destacados invitados al festival: el artista libanés Rabih Mroué, el productor y exdirector del Festival de Rotterdam Simon Field, el director del museo Haus der Kunst en Múnich y delegado internacional de Punto de Vista Andrea Lissoni, el curador portugués Ricardo Matos Cabo, el artista Isaki Lacuesta, las bailarinas Mónica Valenciano e Idoia Zabaleta, la profesora Aurora Fernández Polanco y el artista y curador Xabier Erkizia.

Por otro lado, en el marco de Punto de Vista Labs se propondrán una serie de conversaciones entre profesionales en las que intercambien ideas sobre sus prácticas y trayectorias. Con este formato distendido e íntimo, siempre basado en el diálogo entre dos invitados, se genera un nuevo espacio para la reflexión en torno al cine en otras disciplinas, que permita ensanchar nuestra forma de entender lo documental. Así, participarán en estas conversaciones Simon Field y Andrea Lissoni; Mónica Valenciano e Idoia Zabaleta; y Rabih Mroué y Aurora Fernández Polanco. - Diario de Noticias