pamplona - En su segunda edición, el Navarra International Film Festival (NIFF) ha creado el I Certamen de guion de cortometraje, cuyo premio se entregará en el transcurso del festival, que se celebrará entre el 3 y el 5 de septiembre en Pamplona. El plazo de admisión de trabajos para este nuevo concurso comienza hoy, 7 de febrero, y permanecerá abierto hasta el 30 de mayo. Podrán concurrir guiones para documental, ficción o animación, originales y en lengua castellana. Constarán de un máximo de 10 páginas, deberán ajustarse al formato estandarizado profesional e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de 10 líneas. Los guiones deberán ser inéditos, no podrán haber sido premiados previamente y tendrán que tratar sobre una o varias de las temáticas que articulan la programación del NIFF: migraciones, planeta, discapacidad, mayores, LGTBI+, feminismos o salud mental.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Una comisión compuesta por integrantes de Estudios Melitón y el NIFF realizarán el proceso de selección para nombrar los finalistas, mientras que un jurado de profesionales del sector audiovisual fallará el premio cuyo resultado se conocerá en la gala de clausura del festival, el día 5 de septiembre de 2020.

Las personas que quieran participar deberán remitir un correo electrónico a info@navarrafestival.com con la sinopsis, el título del guion, sus datos personales y su compromiso de formar parte del concurso.

filmando en navarra Por otro lado, Estudios Melitón promueve también el taller de creación Filmando en Navarra con Oliver Laxe, director de O que arde, premiada por el jurado de la sección Un certain regard de Cannes 2019. Este taller que ha ampliado su plazo de inscripción hasta el próximo 15 de marzo. El workshop se celebrará entre el 4 y el 13 de junio de 2020 en los Estudios Melitón, recién inaugurados en el Campus Empresarial de Lekaroz, en el norte de Navarra. Se trata del segundo taller fílmico organizado por los Estudios Melitón y el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), tras la celebración del taller Filmando en Navarra con Asghar Farhadi, impartido por el oscarizado director iraní en mayo y junio de 2019. - Diario de Noticias