pamplona -Luimelia, la miniserie derivada de Amar es para siempre, llega hoy a Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, con el primer capítulo sobre la relación de los personajes de Luisita y Amelia, "una historia de amor que da visibilidad al colectivo LGTB", según Paco Sierra, director de contenidos digitales de Atresmedia.

La serie narra el amor entre estas dos protagonistas, interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira, que viven una relación que "ha cautivado a los espectadores más jóvenes de la serie" y que se ha convertido en uno de los "fenómenos más comentados de la serie", comenta Borja González Santaolalla, director de la producción. Luimelia pone en el foco esta relación lésbica entre las dos protagonistas, "un reflejo de todas las historias reales del movimiento LGTB que nos alimentan para interpretar a Luisita y Amelia, y que son nuestra fuente de inspiración", detalla Paula Usero, actriz que da vida al personaje de Luisita.

Atresmedia ha querido recoger la repercusión que ha tenido la trama argumental entre Luisita y Amelia en Twitter incluyendo en su nombre la almohadilla (#), símbolo de la etiqueta de la red social, donde esta historia de amor generó hasta 40 millones de impresiones, afirmó el grupo de comunicación.

Luimelia da un salto en el tiempo respecto a la obra original -ambientada en los años setenta- para mostrar en un 2020 la relación entre estas dos jóvenes que buscan el amor pero que todavía no se han conocido.