PAMPLONA. La sala de la Muralla de Baluarte acoge hasta el 31 de mayo la exposición 'Van Gogh Alive-The Experience', una muestra multisensorial en la que las obras del pintor holandés cobrarán vida.

La muestra ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el director de Baluarte, Javier Lacunza; el director de Grande Exhibitions, Rob Kirk; y la responsable de Nomad Art para la exposición, Alejandra Soto, quienes han destacado que la muestra "permitirá al público de Navarra y provincias limítrofes ver, oír e incluso oler la obra y personalidad del gran genio de la pintura".

Así, 'Van Gogh Alive-The Experience' es "una novedosa propuesta cultural que permite vivir una experiencia envolvente a través de la combinación de 38 millones de píxeles, más de 3.000 imágenes en movimiento proyectadas en 700 metros cuadrados, 36 pantallas a gran escala, luz, música e incluso aromas, lo que conlleva una manera única e inolvidable de acercarse a Vicent Van Gogh".

La exposición, creada por la empresa australiana 'Grande Exhibitions' y cuya gira por España organiza Nomad Art, es "la muestra multimedia más visitada del mundo y llega a Pamplona tras conquistar a más de 750.000 personas en nuestro país", han destacado los organizadores.

Según ha señalado Alejandra Soto, de Nomad Art, 'Van Gogh Alive' "no es una exposición convencional, es una experiencia donde el arte cobra vida para que cualquier persona, sea o no entendido en la materia, pueda disfrutarlo, sentirlo".

De este modo, durante casi una hora, el visitante "podrá pasear libremente, recostarse en los puf y dejarse envolver por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores, sonidos y aromas ofrecida gracias a la innovadora tecnología 'sensory4 TM'". Además, la obra del pintor holandés cobra vida a través de proyecciones a gran escala que "invaden paredes y suelos de la sala, haciendo sentir al público parte de la propia obra".

La exposición abrirá sus puertas desde este sábado en horario interrumpido de 10 a 22 horas de lunes a domingo. Las entradas ya están a la venta en la web de la exposición www.vangogh.es.

Los precios de la exposición oscilan entre los 12 y 14 euros, contando con descuentos en las visitas los días entre semana y tarifas especiales para niños, estudiantes, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad y mayores de 65 años. Igualmente habrá ofertas específicas para familias y grupos.