- El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ofrece residencias diversas para artistas o colectivos vinculados con Navarra. Todas las propuestas pueden presentarse a través de la web www.centrohuarte.es.

Por un lado, el Centro Huarte ofrece dos residencias internacionales para dos artistas con el objetivo de desarrollar sendos proyectos que tengan en cuenta el contexto y los principios de cada uno de los espacios que se proponen. Una residencia es en el espacio mARTader de Cochabamba (Bolivia) y la otra en el centro ICA-Yereván de Yereván (Armenia). La convocatoria está dirigida a artistas provenientes de cualquier ámbito nacidos o residentes en Navarra, y las residencias tienen una duración de cinco semanas. Las propuestas se pueden presentar hasta el 23 de abril.

Por otro lado, con el fin de continuar con la realización de un mapeo de la comunidad artística de Navarra, se abre la convocatoria de residencia de Mapeo de agentes artísticos de Navarra. Esta convocatoria está dirigida a personas o colectivos provenientes del arte, la sociología, el diseño, la ingeniería, la programación, etcétera, que quieran contribuir a un proceso de investigación sobre el sector artístico navarro. El mapeo de agentes artísticos de Navarra se comenzó hace tres años, por lo que ya hay una parte del proyecto desarrollada. En esta cuarta edición se buscan propuestas que continúen con investigaciones anteriores y que incidan en el diseño de la herramienta de visualización de las cartografías. La residencia tiene una duración de tres meses y la convocatoria se cierra el 30 de abril.

Toda la información ampliada se puede encontrar en la web del centro.