Día Mundial del Teatro 2020

Tdiferencia ofrecerá esta tarde una versión adaptada de 'Off Elia. La clásica comedia'

En esta ocasión, Medea, Celestina, Doña Inés y Ofelia se comunicarán por videoconferencia

27.03.2020 | 01:33
Representación de 'Off Elia. La clásica comedia', hace tres años en el Festival de Olite. Foto: cedida

pamplona – La productora navarra Tdiferencia festejará este particular Día Mundial del Teatro adaptando a las circunstancias de confinamiento su espectáculo Off Elia. La clásica comedia, que estrenaron en el Festival de Olite hace tres años. La función podrá verse a las 19.00 horas de hoy en los canales de YouTube, Facebook e Instagram de la compañía. La duración es de unos veinte minutos.

"Nuestra actividad está totalmente parada, solo nuestra compañera Conchi sigue en activo con su labor de administración peleando por mantener la empresa a flote", cuenta Maite Redín, que explica que esta versión teatral "nace de la necesidad de crear, de reírnos, de vernos, de sentirnos... de la misma necesidad que la gente tiene de salir a los balcones, de mandar chistes o que tenemos todos de decirnos que nos queremos como no hacíamos desde hace tiempo". En definitiva, "nace de la necesidad de decir que hacemos teatro por amor y de celebrarlo con todos".

En esta ocasión, Maite Redín, Nerea Bonito, Adriana Olmedo y Ainhoa Ruiz darán vida a Medea, Celestina, Doña Inés y Ofelia, cuatro grandes personajes femeninos que se relacionarán por videoconferencia. Por arte de birlibirloque, resultan que son coetáneas y mantienen una estrecha amistad, pero como están encerradas en sus casas, se contarán sus vivencias a través de las nuevas tecnologías y compartirán sus emociones con el público. "Es una obra casi perfecta para celebrar el teatro y la vida y recordar que el humor siempre es indispensable", termina Redín.