Roban un cuadro de Van Gogh de un museo holandés cerrado por el coronavirus
Un cuadro del pintor Vincent Van Gogh ha sido robado del Singer Museum de Países Bajos, cerrado al igual que otros centros culturales del país por las medidas restrictivas adoptadas en estas últimas semanas para combatir la pandemia de coronavirus.
El museo, situado en la localidad de Laren, fue asaltado de madrugada, en torno a las 3.15 horas, según un comunicado de la Policía. Las fuerzas de seguridad acudieron al edificio tras la activación de la alarma y constataron la rotura de una puerta de cristal.
Los ladrones se llevaron una obra de 1884, que no formaba parte de la colección de la pinacoteca sino que se trataba de un préstamo del museo Groninger, según la cadena pública NOS.
La Policia ha abierto una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar imágenes y testimonios que permitan localizar a los responsables.
Más en Cultura
-
Scorpions celebrará su 60º aniversario la noche del 15 de julio en el Navarra Arena
-
Escenarios San Fermín: Espacio para el disfrute y la reivindicación
-
Más de 1.200 profesionales de la cultura piden a Pedro Sánchez decretar el embargo de armas a Israel
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona: agenda cultural del 14 al 20 de julio